Menú

martes, 4 de mayo de 2021

Actividades para exceptuados/as - 2° grado - Profe. Caro - 3 de mayo

   ESCUELA Nª 9 DE 13      

                                HOMERO MANZI

Actividades 2021

Grupo .2

Docente:  Carolina Justiniano                                                                            

Fecha:  3 /05

Actividad Nª: 4

Podés imprimir la actividad en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/19mtZpFxRLUVLbeKP1Uvp4AdGVrs_NMNu/view?usp=sharing

Y leer el cuento haciendo click aquí:

https://drive.google.com/file/d/1yKh8HfJTyITTxdBov1m-EA3DfX_XgU82/view?usp=sharing

                                 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

Caperucita rebelde (con causa) de Verónica Álvarez Rivera y Pablo Pino.

Lectura del cuento e intercambio oral (virtual)

Observamos la tapa del cuento y comparamos con los otros leídos:

CAPERUCITA REBELDE (con causa) Narrado por la Seño Caro - YouTube






ESCRIBE COMO SON ESTOS PERSONAJES:

                    CARERUCITA

                            LOBO


EN ESTA VERSION DICE QUE CAPERUCITA PEDALEABA VELOZ EN SU… 

C:\Users\39249\Desktop\CATE1.png___________________________

¿QUE ES ESE TRANSPORTE QUE NOMBRA?

_____________________________________________________________________________

¿QUE SUCEDE CON LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON “TRI “?, COMO TRICOLOR...

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



VUELVE A LEER QUE SUCEDIÓ EN ESTAS PAGINAS:

C:\Users\39249\Desktop\CAPE2.png

OBSERVAMOS LAS IMÁGENES Y ESCRIBIMOS TODOS LOS PERSONAJES FAMOSOS DE OTROS CUENTOS QUE APARECEN EN EL BOSQUE DE HABIA UNA VEZ ….

EJEMPLO : EL PATITO FEO-





VUELVE AL TEXTO Y BUSCA ESTA PAGINA, LUEGO ESCRIBE TODO LO QUE GRITO EL LOBO….

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿POR QUE EL LOBO LE DICE TODO ESTO A CAPERUCITA?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


                                    


LOS NIÑOS DE OTRO GRADO ESCRIBIERON ESTE FRAGMENTO ASI:

…OJALÁYO TUVIERA UNA FAMILIA QUE QUISIERA VIVIRCONMIGO Y SOÑANDO EN VOZ ALTAAGREGO:

_ MAMA, PAPA, ABUELOS, TIOS…HASTA UNA HERMANA COMOVOS, MIRA LOQUETE DIGO.

A CAPERUCITA SELE ENCENDIO LALAMPARITA.

YA TENIAEL PLAN PERFECTO PARA IR ALRECITAL Y CUMPLIR AL MISMO TIEMPOCON EL RECADO DESU MAMA…


REVISA Y ESCRIBILO DE MANERA CORRECTA:

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

INVENTAMOS RIMAS CON ESTAS PALABRAS:

LOBO-CAPERUCITA-RECITAL-ANCIANA-NIETA

              ELEMPLO:     …… TANTO HABLAR DEL LOBO 

                                             SE ME PINCHO EL GLOBO ….







PLAN DE CAPERUCITA LLEGAMOS A LA PARTE DONDE CAPERUCITA LE CUENTA AL LOBO SU PLAN.

ESCRIBIMOS TODO LO QUE SUCEDIÓ DESDE QUE LE DICE EL PLAN HASTA EL FINAL DEL CUENTO.


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 




                                          MATEMATICAS 

SI TE ANIMÁS TE PROPONGO UNA NUEVA VERSION DEL JUEGO:



PARA DESPUES DE JUGAR MUCHAS VECES: 

Te propongo algunos problemas que hablan sobre este juego. Si es necesario, podés ayudarte con el tablero para pensarlos.






DE COMPRAS 

C:\Users\39249\Pictures\c2591ebc-9743-473c-8d73-40349308108c.jpg



C:\Users\39249\Pictures\3b9b2d76-8313-4e62-bd3d-f63e866dd290.jpg

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario