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martes, 4 de mayo de 2021

Actividad para exceptuados/as - 3° TT - Profe Caro - 3 de mayo

  ESCUELA Nª 9 DE 13      

                                HOMERO MANZI

Actividades 2021

Grupo .3 T.T

Docente:  Carolina Justiniano                                                                            

Fecha:  3 /05

Actividad Nª: 4

Podés descargar e imprimir la actividad en el siguiente enlace: 

https://drive.google.com/file/d/1fPWufI4hdce7daySNOKw11APW6CeZSPp/view?usp=sharing

MATEMATICAS

LA BIBLIOTECA NACIONAL

LA BIBLIOTECA AMPLIO LOS SERVICIOS QUE OFRECE Y AHORA TIENE NUEVOS SOCIOS.

  • ESTE AÑO SE ASOCIARON 378 PERSONAS.

AHORA TIENE 950 SOCIOS, EN TOTAL.

¿Cuántos socios tenía el año pasado antes de la campaña de renovación de socios?






  • DE LOS 950 SOCIOS ,700 SON ADULTOS.

¿Cuántos socios son niños?






  • EN EL MES DE ABRIL SE PRESTARON 715 LIBROS Y, EN EL MES DE MAYO, 1050.

¿Cuántos llevan prestados?






  • LOS SOCIOS PUEDEN PEDIR PRESTAMO DE VIDEOS SOBRE DIVERSOS TEMAS.EL AÑO PASADO YA HABIA ALGUNOS TITULOS, PERO ESTE AÑO COMPRARON 40 MAS Y AHORA OFRECEN 216 TITULOS.

¿Cuántos videos había el año pasado?

 






EN CADA CASO RESULVE COMO PUEDAS Y JUSTIFICA TU RESPUESTA.


Para mirarte mejor - LA NACION


SEGUIMOS CON LOS NUMEROS 

CON LAS CIFRAS        3  ,  0  , 6  ,  7    ARMA  POR LO MENOS 5 NUMEROS DE 4 CIFRAS DIFERENTES Y ORDENALOS DE MENOR A MAYOR.

 



CON LOS CIFRAS  1, 9  ,  8 , 5 .

¿CUAL ES EL MAYOR NUMERO QUE PODÉS ARMAR?

¿Y EL MENOR?


USANDO ESTAS CIFRAS: 7 ,5  , 2  Y   0  , ¿ QUE NUMEROS SE PUEDEN ARMAR QUE SEAN MAYORES QUE 2000 Y MENORES QUE 3000 ?

 

ENCIERRA EL NUMERO MAYOR:

1.030               1.300                       520                5.020                           1.O88                1.080

6.007               7.006                     3.210               3.120                           4.365                 4.635

                                                  SUMAS INCOMPLETAS 

COMPLETA LAS SIGUIENTES SUMAS:

1.700    +     __________    = 2.000

1.500    +  ___________     = 3.000

1.200    +  ___________     = 3.000

2.800    +  ___________     = 3.000

2.500    + ___________      = 5.000

4.600    + ___________      = 5.000

PARA SUMAR 1.500 + 800, UNOS ALUMNOS DICEN QUE ES MAS FACIL HACER:

1.500 + 500 +300.

¿ESTAS DE ACUERDO? _____________________________________________

¿POR QUE? ______________________________________________________

_______________________________________________________________

SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL LIBRO HACER MATEMATICAS 3 

                                                                  C:\Users\39249\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\7B05A7DD.tmp

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS CUENTOS:

  • 1 CONFUNDIENDO HISTORIAS

  • 2 CAPERUCITA REBELDE

REFLEXIONAMOS SOBRE LO ACONTECIDO EN AMBOS EJEMPLARES, PARA ESTO ES IMPORTANTE HABER LEIDO LOS DOS Y RELEERLOS NUEVAMENTE.

Marcá con una x la opción correcta

a) El texto 1   trata de un abuelo que

Le narra a su nieta la historia de Caperucita Amarilla.

Intenta-contar la historia de Caperucita Roja, pero su nieta no lo deja

Le narra a su nieta la historia de Caperucita Negra.

Intenta contar la historia de Caperucita Roja, pero enreda este cuento.

b) Del cuento inventado por el abuelo, el personaje que dice ¿Cuánto es seis por ocho? Es…

Caperucita Negra.

El abuelo.

Caperucita Roja.

El lobo.

RESPONDE:

  1. ¿Por qué la nena le dice al abuelo que no sabe contar cuentos?

 

 

  1. ¿A dónde dice el abuelo que la mamá manda a Caperucita?

 

 

3 ¿Qué recorrido le manda a hacer el lobo según el abuelo?

 

 

4 ¿Cómo termina la historia?

 

Hora de escribir

Elegí una de las siguientes opciones y escribe como se te ocurre a vos.

  • El abuelo le termina de contar la historia, pero en lugar de ser el cuento de caperucita le cuenta la historia de La bella durmiente.

  • La nena se enoja y le cuenta la historia original al abuelo.

  • Los dos se ríen por las confusiones e inventan un cuento nuevo.



 A recordar y releer 

  1. ¿En qué otros cuentos tradicionales hay un lobo?


  1.  b- ¿Por qué se desmayó la mamá al escuchar la voz del lobo? 



 Buscá y copia igual que está en el cuento: qué le dice el lobo a caperucita cuando lo choca y qué contesta ella. ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ 


 Con tus palabras escribí cuál fue el engaño de Caperucita para poder ir al recital. __________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ __________________________________________________________________


Jugamos con rimas

 Inventa rimas  con:

 LOBO, CAPERUCITA, RECITAL, ANCIANA Y NIETA. 




Marca en el cuento donde dice:

 + ¡POBRE LOBO! TODO ROTO, ASUSTADO Y DOLORIDO CON CHICHONES, MORETONES Y              AGUJEROS EN LOS CALZONES.

 + SERÉ MUY CUIDADOSA AL ANDAR EN TRICICLETA.

 + LA ABUELA DIJO ORGULLOSA.


Escribe que pasó cuando el lobo y Caperucita vivieron juntos, Inventa otro final.

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AHORA, ¿ESCRIBI CUAL TE GUSTO MAS Y POR QUE? 



PODES ACOMPAÑAR CON UNA ILUSTRACION 

                                                   Guiñar El Ojo Emoticono Mostrando Gesto De Ok Vectores Libres de Derechos -  iStock


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