Menú

martes, 4 de mayo de 2021

Actividades para exceptuados/as - 2° grado - Profe. Caro - 3 de mayo

   ESCUELA Nª 9 DE 13      

                                HOMERO MANZI

Actividades 2021

Grupo .2

Docente:  Carolina Justiniano                                                                            

Fecha:  3 /05

Actividad Nª: 4

Podés imprimir la actividad en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/19mtZpFxRLUVLbeKP1Uvp4AdGVrs_NMNu/view?usp=sharing

Y leer el cuento haciendo click aquí:

https://drive.google.com/file/d/1yKh8HfJTyITTxdBov1m-EA3DfX_XgU82/view?usp=sharing

                                 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

Caperucita rebelde (con causa) de Verónica Álvarez Rivera y Pablo Pino.

Lectura del cuento e intercambio oral (virtual)

Observamos la tapa del cuento y comparamos con los otros leídos:

CAPERUCITA REBELDE (con causa) Narrado por la Seño Caro - YouTube






ESCRIBE COMO SON ESTOS PERSONAJES:

                    CARERUCITA

                            LOBO


EN ESTA VERSION DICE QUE CAPERUCITA PEDALEABA VELOZ EN SU… 

C:\Users\39249\Desktop\CATE1.png___________________________

¿QUE ES ESE TRANSPORTE QUE NOMBRA?

_____________________________________________________________________________

¿QUE SUCEDE CON LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON “TRI “?, COMO TRICOLOR...

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



VUELVE A LEER QUE SUCEDIÓ EN ESTAS PAGINAS:

C:\Users\39249\Desktop\CAPE2.png

OBSERVAMOS LAS IMÁGENES Y ESCRIBIMOS TODOS LOS PERSONAJES FAMOSOS DE OTROS CUENTOS QUE APARECEN EN EL BOSQUE DE HABIA UNA VEZ ….

EJEMPLO : EL PATITO FEO-





VUELVE AL TEXTO Y BUSCA ESTA PAGINA, LUEGO ESCRIBE TODO LO QUE GRITO EL LOBO….

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿POR QUE EL LOBO LE DICE TODO ESTO A CAPERUCITA?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


                                    


LOS NIÑOS DE OTRO GRADO ESCRIBIERON ESTE FRAGMENTO ASI:

…OJALÁYO TUVIERA UNA FAMILIA QUE QUISIERA VIVIRCONMIGO Y SOÑANDO EN VOZ ALTAAGREGO:

_ MAMA, PAPA, ABUELOS, TIOS…HASTA UNA HERMANA COMOVOS, MIRA LOQUETE DIGO.

A CAPERUCITA SELE ENCENDIO LALAMPARITA.

YA TENIAEL PLAN PERFECTO PARA IR ALRECITAL Y CUMPLIR AL MISMO TIEMPOCON EL RECADO DESU MAMA…


REVISA Y ESCRIBILO DE MANERA CORRECTA:

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

INVENTAMOS RIMAS CON ESTAS PALABRAS:

LOBO-CAPERUCITA-RECITAL-ANCIANA-NIETA

              ELEMPLO:     …… TANTO HABLAR DEL LOBO 

                                             SE ME PINCHO EL GLOBO ….







PLAN DE CAPERUCITA LLEGAMOS A LA PARTE DONDE CAPERUCITA LE CUENTA AL LOBO SU PLAN.

ESCRIBIMOS TODO LO QUE SUCEDIÓ DESDE QUE LE DICE EL PLAN HASTA EL FINAL DEL CUENTO.


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 




                                          MATEMATICAS 

SI TE ANIMÁS TE PROPONGO UNA NUEVA VERSION DEL JUEGO:



PARA DESPUES DE JUGAR MUCHAS VECES: 

Te propongo algunos problemas que hablan sobre este juego. Si es necesario, podés ayudarte con el tablero para pensarlos.






DE COMPRAS 

C:\Users\39249\Pictures\c2591ebc-9743-473c-8d73-40349308108c.jpg



C:\Users\39249\Pictures\3b9b2d76-8313-4e62-bd3d-f63e866dd290.jpg

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Actividades para exceptuados/as 1°grado - Profe. Caro - 3 de mayo

  ESCUELA Nª 9 DE 13      

                                HOMERO MANZI

Actividades 2021

Grupo .1

Docente:  Carolina Justiniano                                                                            

Fecha:  3 /05

Actividad Nª: 4

Podés descargarla e imprimirla en el siguiente link 👇

https://drive.google.com/file/d/1_hBaiIIM7MRWP-hcXdDzjVLhPRBjihX2/view?usp=sharing

CUENTO TRABAJADO: La sorpresa de Nandi https://drive.google.com/file/d/1G4rgGv0cB3DjZcKYJAS5NVoO8mF-Z6xd/view?usp=sharing

                                 MATEMATICA

NUMEROS HASTA EL 10

Ver las imágenes de origen

TIRA DE NUMEROS HASTA EL 10:

¡TE PUEDE AYUDAR PARA CONTAR!


0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10


¡A CONTAR COLECCIONES!


1) PALOMA  TIENE UNA COLECCIÓN DE JUGUETES 

CONTA LOS JUGUETES QUE HAY Y ANOTÁ LAS CANTIDADES EN LOS RECUADROS.


Ver las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origen

Ver las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen Ver las imágenes de origen Ver las imágenes de origen Ver las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origen

Ver las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origen

Ver las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origenVer las imágenes de origen


Ver las imágenes de origen


 


Ver las imágenes de origen


Ver las imágenes de origen









2) TOMÁS TAMBIEN TIENE SU COLECCIÓN. 

DIBUJÁ LA CANTIDAD DE JUGUETES QUE TIENE DE CADA UNO.

7

Ver las imágenes de origen



9

Ver las imágenes de origen



10

Ver las imágenes de origen



8

Ver las imágenes de origen




NUMEROS Y DEDOS

¡A JUGAR CON LAS CARTAS!


JUGADORES

  • DOS O MAS PARTICIPANTES


MATERIALES:

  • MAZO DE CARTAS DEL 1 AL 10


REGLAS DEL JUEGO

  • MEZCLAR LAS CARTAS , HACER UNA PILA Y COLOCARLAS BOCA ABAJO.

  • POR TURNOS, CADA JUGADOR IRA LEVANTANDO UNA CARTA, PERO ANTES DE DARLA VUELTA DEBERA INDICAR CON SUS DEDOS EL NUMERO QUE SALDRA.

  • EL JUGADOR QUE ACIERTA SE LLEVA LA CARTA.

  • SI NO ACIERTA SE COLOCA LA CARTA AL FINAL DEL MASO.

  • GANA QUIEN OBTIENE PRIMERO 3 CARTAS.




PARA DESPUES DE JUGAR


Numeros c dedos | Actividades de matemáticas preescolares ...





                          PRACTICAS DEL LENGUAJE 

TRABAJAMOS CON EL CUENTO:

 “LA SORPRESA DE NANDI” (SE ENVIA PDF)

LEEMOS EL CUENTO Y REALIZAMOS INTERCAMBIO ORAL.

COMPLETA:


TITULO


AUTOR O AUTORA




ESCRIBI EL NOMBRE DE LA NIÑA: __________________

ENCERRA ¿CUANTAS FRUTAS PUSO EN LA CANASTA?


10                                    7                             2                              5


ESCRIBIMOS JUNTAS

¿Para quién preparaba Nandi la canasta? ¿Por qué?

 

__________________________________________________


                           C:\Users\39249\Desktop\Captura de pantalla 2021-04-30 153831.png

NANDI TIENE SU CANASTA LLENA DE FRUTAS, HACEMOS UNA 

LISTA CON LOS NOMBRES DE LAS FRUTAS:









 



                       ADIVINANZAS FRUTALES 


ES JUGOSA Y REDONDA


             Naranja: imágenes, fotos de stock libres de derechos | Depositphotos________________

     ES AMARILLA Y SUAVE

           Racismo, fútbol y bananas | Blog Contrapuntos | EL PAÍS________________

      ES VERDE Y CREMOSO

  C:\Users\39249\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\49A0C59D.tmp_________________




LOS ANIMALES DEL CUENTO.

                             C:\Users\39249\Desktop\Captura de pantalla 2021-04-30 160709.png

LEE SUS NOMBRES Y ESCRIBI COMO PUEDAS LOS QUE FALTAN:


MONO        __________            ___________        

ELEFANTE ___________        

JIRAFA      ___________