Menú

martes, 30 de marzo de 2021

24 de marzo - Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia - Turno Mañana

En una fecha muy importante para nuestra historia nacional recordamos a los 30 mil desaparecidos por la dictadura cívico militar y seguimos construyendo memoria.

Compartimos el acto realizados por 7° grado del Turno Mañana.

¡Felicitaciones chic@s y maestr@s por el trabajo y el compromiso!




miércoles, 24 de marzo de 2021

24 De Marzo - Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Compartimos el trabajo de los chicos y las chicas en esta fecha tan importante. Un año más renovamos nuestras esperanzas y alegrías, y recordamos quiénes somos para nunca más pasar por momentos tan oscuros de la historia.



lunes, 22 de marzo de 2021

Ed. Física. Actividad para alumnos/as exceptuados/as 6° y 7° grado

 EDUCACIÓN FÍSICA - ACTIVIDAD PARA 6° Y 7° GRADO

“Comportamiento del corazón en la actividad física” – “¿Cómo medimos el pulso o frecuencia cardíaca?”

Estimados/as chicos/as, espero que se encuentren bien. La actividad propuesta para estas dos semanas es  observar los videos propuestos para luego realizar el desafío de responder las preguntas que se encuentran a continuación. 

Una vez respondidas, deben enviarlas a este correo: javierr.efisica@gmail.com




1 - ¿Qué pasa en el corazón cuando uno realiza actividad física? ¿Por qué?

2 - ¿Qué es el pulso y la Frecuencia cardíaca? ¿Cómo se mide?

3 – Actividad práctica para hacer:

A – Medirte la frecuencia cardíaca en reposo y anotarla aquí:……………

B- Durante 30” hacer sentadillas (agacharse-pararse)

C- Una vez concluido el ejercicio anterior, medir la frecuencia cardíaca y anotarla aquí:………………

D- Pasado un minuto de pausa, volver a medir la frecuencia cardíaca y anotarla aquí:………………..

E- ¿Cómo se comportó nuestro corazón  en esta prueba que hicimos?

Ed. Física - Actividad para alumnos/as exceptuados/as de 3°, 4° y 5° grado

 

EDUCACIÓN FÍSICA - ACTIVIDAD PARA 3°, 4° Y 5° GRADO

“Beneficios del ejercicio. El no moverse”

Estimados chicos/as, espero que se encuentren bien. La actividad propuesta para estas dos semanas es  observar el video propuesto para luego realizar el desafío de responder las preguntas que se encuentran a continuación. 

Una vez respondidas, deben enviarlas a este correo: javierr.efisica@gmail.com

 

1 - ¿Qué pasa en el corazón cuando uno realiza actividad física?

2 - ¿Por qué se recomienda hacer actividad física?

3 – Nombrar tipos de actividad física que podemos realizar. Realizar un dibujo de una de ellas.

4– Dibujar tolos los alimentos y bebida que se deben beber y comer para aumentar nuestra energía.

 


Actividad de Prácticas del Lenguaje para alumnos/as exceptuados/as - 6°- Semana 22/03

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - ALUMNOS/AS EXCEPTUADOS/AS

6° GRADO

SEMANA 22/03




También pueden ingresar al siguiente link para descargar la actividad en formato PDF e imprimirla



Actividad de Matemática para alumnos/as exceptuados/as - 6° - Semana 22/03

MATEMÁTICA PARA ALUMNOS/AS EXCEPTUADOS/AS

6° GRADO

SEMANA 22/03




También pueden ingresar al siguiente link para descargar la actividad en formato PDF e imprimirla