Menú

lunes, 5 de julio de 2021

Actividades de inglés para exceptuados/as - Profe Gabi - Junio 1°, 2°, 3° grado

 1° GRADO

BIG OR SMALL


DESARGÁ LA ACTIVIDAD EN EL SIGUIENTE LINK 

FIRST GRADE

PETS

LISTEN AND SAY (Escuchar y decir) Si tenés el libro es la página 23 ejercicio 2. Si no tenés el libro solo escuchas y decís los nombres de las mascotas.



STICK AND SAY (Pegar los stickers de las mascotas en sus casitas y decirlos) Si tenés el libro es el ejercicio 4 página 24. Los stickers están en la página 110. Si no tenés el libro, dibujá las mascotas en la casita correspondiente.


CUT AND PASTE (Cortar figuras geométricas y armar tu mascota favorita)Si tenés el libro es la página 29, si no lo tenés lo hacés en tu cuaderno de inglés o en una hoja.


DESCARGÁ LA ACTIVIDAD EN EL SIGUIENTE LINK 

2° GRADO

WHERE? ¿Dónde?

LOOK AND LISTEN (Escuchar y mirar) Si tenés el libro es la página 25


COMPLETE IN ON UNDER

Si tenés el libro es el ejercicio 6 de la página 25


LISTEN AND NUMBER (Escuchar y numerar)

Si tenés el libro es el ejercicio 7 de la página 26


DESCARGÁ LA ACTIVIDAD EN EL SIGUIENTE LINK

LISTEN AND SAY. (Escuchar y decir los números. Recordamos los números del 1 al 10) Si tenés el libro es el ejercicio 2 de la página 31. Si no tenés el libro, mirás la foto, escuchas y decis los números. 


COUNT AND STICK (Contar y pegar los stickers de las páginas 100 y 101)Si tenés el libro es el ejercicio 4 de la página 32. Si no tenés el libro, dibujas útiles escolares según las cantidades que te indica cada figura.


COUNT (Contar y realizar las sumas) Si tenés el libro es el ejercicio 6 de la página 33. Si no tenés el libro, realizá las sumas directamente. No copies los dibujos.


DESCARGÁ LA ACTIVIDAD EN EL SIGUIENTE LINK


3ER GRADO

LOOK AND LISTEN (Mirar y escuchar)

(Si tenés el libro es la página 14.)


LOOK, LISTEN AND NUMBER (Mirar, escuchar y numerar)

(Si tenés el libro es el ejercicio 4 de la página 14)


DESCARGÁ LA ACTIVIDAD EN EL SIGUIENTE LINK:

https://drive.google.com/file/d/1xjhYOr2eBb_Rzf-gYnuQVsExYJQU_aZr/view?usp=sharing


THIRD GRADE

Dibujá en tu cuaderno los lugares de la ciudad y ponele  los nombres.


DESCARGÁ LA ACTIVIDAD EN EL SIGUIENTE LINK



































Entrega de canastas - Martes 6 de julio


 

jueves, 24 de junio de 2021

Actividad para exceptuados/as - Ed. Física - Prof. Javier - Todos los grados TM y TT

Estimados Chicos/as:

Les comparto la siguiente actividad para desarrollar en estas próximas dos semanas. Se trata de un juego Tradicional Popular denominado "Payana".

En lo que sigue se encuentra toda la información necesaria para jugarlo,  además un desafío para responder y enviar por correo.

Espero que les resulte divertido.

Saludos cordiales.







Juego Tradicional Popular “PAYANA” 

Origen 

Este juego debe su nombre en La Argentina al vocablo quechua "pallay" que significa "recoger del suelo" y ya era jugado por los niños de los pueblos del imperio inca hace 800 años, antes de la conquista de América. 

Reglas 

Existen muchas variantes locales, una de las formas más extendidas es la siguiente: Los jugadores se sientan en el piso, formando un círculo, y se juega por turnos. El primero en jugar arroja las piedras tira y agarra, de a una. Esta fase se llama "la del uno". A continuación debe arrojar nuevamente todas las piedras al piso y tomar de a dos piedras del piso en lugar de una ("la del dos"). Luego debe recoger tres al mismo tiempo y luego la restante, o viceversa ("la del tres"). Finalmente, debe guardar cuatro piedras en el puño, y arrojar la quinta al aire mientras deposita las cuatro en el piso, y volver a capturar la piedra arrojada. Hecho esto, vuelve a lanzar la piedra al aire y debe tomar las cuatro piedras al mismo tiempo y volver a tomar la restante antes de que caiga al suelo ("la del cuatro"). Cada vez que el jugador comete un error este debería terminar su turno y que retoma desde donde tuvo que dejar en la ronda anterior. 

Los errores son: mover una de las piedras que aún no se han recogido cuando se intenta tomar otra, dejar caer la piedra que se ha lanzado al aire o no lograr recoger la cantidad de piedras que corresponda. Una vez que el jugador completa con éxito estas cuatro etapas, puede "tantear" (sumar puntos) en la etapa del "tanteo". Para ello hay distintas operaciones que a veces se realizan de manera sucesiva. Una de ellas es acomodar cuatro piedras como los vértices de un cuadrado y tomarlas de a una como en la primera etapa del juego, pero en lugar de descartar la piedra que se recoge, ésta debe ser arrojada al aire junto con la (o las) anterior(es). Cuando se finaliza la operación, se cuentan diez puntos por cada piedra que el jugador conserva en su mano. Otra variante es tomar las cinco piedras, arrojarlas hacia arriba, dar vuelta la mano e intentar atrapar la mayor cantidad posible con el dorso de la misma. Luego se vuelven a arrojar las que hayan quedado hacia arriba y se intenta atraparlas con la palma. Cada piedra atrapada vale diez puntos. No hay penalidades en el tanteo. Finalizado el tanteo, se reinicia la serie con "la del uno". En La Argentina - década del ´50/´60 - se jugaba así. Se podía jugar con cualquier tipo de piedras, pero generalmente se usaban cantos rodados de aproximadamente 2 cm de diámetro, aunque esto era al gusto de cada uno. Lo ideal era tener un juego de piedras de mármol blanco con forma de prisma ligeramente rectangular, cuyos lados tenían aproximadamente 1,5 por 2 cm. No era raro que cada chico tuviera "su juego" de piedras, que cuidaba y valoraba. Pero al jugar en rueda debía facilitarlo para que todos los participantes usaran el mismo juego, a fin de que ninguno tuviera ventaja sobre otro. En caso de haber varios juegos de piedras, antes de empezar se decidía de común acuerdo cuál era el que iba a ser utilizado. La mecánica del juego era la siguiente, y la hacía por turno cada participante que, al fallar algún tiro, pasaba las piedras al que estaba a su izquierda. A su vez, cuando este fallaba hacía lo mismo, y cuando las piedras volvían al que había fallado primero retomaba el juego no desde el inicio, sino en la etapa que hubiese fallado.






TE PROPONGO EL SEGUIENTE DESAFÍO!

Luego de haberlo jugado con amigos y familia

Podrías decirnos:

¿Qué es la Payana y qué significado tiene su nombre?

¿Podrías describir brevemente de que se trata este juego?

¿Qué material se utiliza para jugar?

Una vez observado el video de práctica, te invito a jugar con la familia y amigos este lindo juego de acuerdo a las reglas propuestas en las imágenes adjuntas.

No te olvides de hacer tus comentarios, y si puedes también, enviar algunas imágenes.

 




martes, 22 de junio de 2021

20 de junio - Día de la Bandera

 Conmemoramos un nuevo Día de la Bandera y les queremos compartir lo que trabajaron 4°A y B.

¡Felicitaciones chicos, chicas y profes! 



miércoles, 16 de junio de 2021

Actividad de Música para exceptuados/as TT - Prof. Alina - 2do Ciclo

 

Mayo/junio 2021

Música TT  -  seño Alina   4º,5º,6,º y 7º

 

Actividad 1

Hola, cómo están? Espero que estén muy bien. Estamos trabajando con ritmo. Les envío la actividad de mayo que por los días de paro y la última semana de mayo que no se dictó clase no había enviado. Vamos a practicar el ritmo de zamba. Espero que puedan enviarme algún video con sus prácticas. Mi mail es : alina.casal@bue.edu.ar

 

Zamba   1-    


              2-    


 

Actividad 2

Y siguiendo con la práctica rítmica en tachos que venimos haciendo este mes y que seguiremos desarrollando en los próximos, les dejo un video con varios ritmos que podemos hacer con los tachos. rock, hip hop, cumbia, y disco. 

Recuerden que podemos fabricar un tambor en casa simplemente dando vuelta un balde o tacho de pintura. Desarrollar la habilidad de hacer ritmos puede llevar un rato de práctica, a tener paciencia y a practicar !

 


Podés descargar esta y otras actividades de Música en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1cDLyexxZljkZKGVciKMK_jroJ0shyzRB?usp=sharing
 

Actividad de música para exceptuados/as TT - 1er ciclo - Prof. Alina

Mayo/junio 2021

Música TT  -  seño Alina  - 1º,2º y 3º grado

 

Actividad

Hola, ¿cómo están? Espero que estén muy bien. Les envío la actividad de mayo que por los días de paro y la última semana de mayo que no se dictó clase no había enviado, y les pido también practiquen el ritmo que estamos viendo este mes.

Vamos a hacer entonces  2 ritmos. Candombe y carnavalito. Para ello buscaremos algún objeto en casa que nos sirva de tambor o bombo. Puede ser un balde una olla, una lata, dos palitos o lápices y también puede ser con su propio cuerpo.

Les envío el link de las canciones que hemos trabajado en clase para que la practiquen allí. Espero que puedan enviarme algún video con sus prácticas. Mi mail es : alina.casal@bue.edu.ar

 

Ritmo de Candombe 


Link para acompañar sobre el audio 


Ritmo de Huayno y carnavalito 


Link para acompañar sobre el audio 


                                                             

                                                             


Para descargar esta actividad de música y las anteriores podés entrar a esta carpeta compartida: https://drive.google.com/drive/folders/1R3eCOet3B4C3OgBYnxFNmiZCfGMt0Azp?usp=sharing