Por medio de este blog los invitamos a formar parte del trabajo de todos los docentes y alumnos de la escuela Nº 9 Homero Manzi. Compartimos experiencias, visitas, actos, excursiones y nuestro trabajo diario.
MUSICA
TTSeño -Alina-Segundo ciclo 4º, 5°, 6° y 7º grado
Actividad 1
Hola, ¿cómo están? Espero que desde casa puedan realizar las
actividades propuestas que serán las mismas que haremos en clase en la escuela,
solo que ustedes si pueden, deberán enviarme algún video de lo realizado en
casa. Mi mail es: alina.casal@bue.edu.ar.
Vamos a empezar haciendo un repaso de lo visto el año
pasado.
¿Hacemos percusión con el cuerpo? Repasemos la canción “Bum
snap clap” .
Estos tres sonidos los haremos con el pecho, con chasquido
de dedos y con palmas.
Bum – Golpeo el pecho con mano abierta
Snap – chasqueo los dedos
Clap – golpeo las palmas
Muy Bien , a seguir la música cada vez que escuche el nombre
del sonido.
Actividad 2
Ahora, a crear una percusión corporal propia, y si quieren
elegir ustedes la música, mejor todavía.
Yo les dejo dos canciones como sugerencia. A divertirse con
música !
Hola, ¿cómo están? Vamos a
empezar repasando algunas actividades del 2020 y espero que puedan enviarme
algún video con sus prácticas. Mi mail es : alina.casal@bue.edu.ar
Hoy vamos a trabajar con la
canción: “Las musicosas”
Escuchá el audio de “Las Musicosas”
de Gianni y Segal. Como te habrás dado cuenta, después de cada frase del
instrumento, aparece una voz que va contando del 1 al 8…..¡pero a veces no
cuenta todos los números!
Poné nuevamente la música y con tus
manos, aplaudí cada vez que aparece la cuenta de los ocho sonidos…. Todos…..
aunque a veces la voz no los haga, vos siempre aplaudí en la cuenta de los 8
números, siguiendo el tiempo que propone la música.
Podemos hacerlo también con diferentes partes
del cuerpo, no solo con palmas. Puedo golpear el pecho. las rodillas o los
pies.
Actividad 2
Buscá en tu casa objetos que se
puedan golpear sin romper (ensaladeras de metal y de plástico, botellas de
plástico vacías, envases de shampoo, y todo lo que se te ocurra, recuerden que
en actividades anteriores buscamos elementos sonoros en casa ) y dos elementos
que te sirvan como palillos para percutir (pueden ser dos cucharas, por
ejemplo). Probá los sonidos que tienen y elegí 8 de esos objetos. Ponelos uno
al lado del otro, como si fuera una batería y vos el baterista.
Volvé a escuchar “Las Musicosas”. Imaginácómo vas
a tocar con tus instrumentos caseros en los lugares en los que se cuenta hasta
8.
Manos a la obra…. Mientras suena de
nuevo la música, tocá con tus instrumentos de percusión cada vez que aparezca
la cuenta del 1 al 8. Tocá TODOS LOS 8 SONIDOS, aunque la voz no diga algunos.
Podés probar varias veces a tocar
cambiando el orden de los instrumentos, y jugando con las intensidades: fuerte,
suave, medio, de suave a fuerte y de fuerte a suave.