Menú

jueves, 18 de marzo de 2021

Actividades de inglés para alumnos/as exceptuados/as - 4°, 5°, 6° y 7° grado

Inglés

Seño Natalia

TM y TT. 4°, 5°, 6° y 7° grado.


4°GRADO
























Para imprimir la actividad hacé click aquí 👇

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1cqo5ut2ajiSYNgf0x2x-88KaXvJJZjBp


5° GRADO






















Para imprimir la actividad hacé click aquí 👇

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1bjF8P_Xley-Vsm3RmNn5kTrVsEk9-eo9


6° GRADO






















Para imprimir la actividad hacé click aquí 👇

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1ptGpk13Pdfh5QpS_rMndK7y6ZCExv62E


7° GRADO





















Para imprimir la actividad hacé click aquí 👇

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1zRxhCvW6EEms3OlZh7OPZsvPRLqBuQmv


Actividades de Inglés para alumnos/as exceptuados/as - 1°, 2° y 3° grado.

Inglés

Profe Natalia

TT y TM 

1° GRADO

Para imprimirlo hacé click aquí 👇
https://drive.google.com/drive/u/1/folders/16Ga_k97HoFy1ICSPz8hp4kmA_ur748CL


2° GRADO



















Para imprimirlo hacé click aquí 👇

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/17WfRuuCBGmOV_TVZRg8VRoY9EC9QEaWg


3° GRADO





















Para imprimirlo hacé click aquí 👇

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1y1p_0ce0q_K8kyVJ7-EZo0dAf5DW_4-E


miércoles, 17 de marzo de 2021

Actividades para exceptuados/as TT - Música seño Alina - 4°, 5°, 6° y 7° grado

 Marzo 2021

MUSICA TT  Seño -  Alina-  Segundo ciclo 4º, 5°, 6° y 7º grado 

Actividad 1

Hola, ¿cómo están? Espero que desde casa puedan realizar las actividades propuestas que serán las mismas que haremos en clase en la escuela, solo que ustedes si pueden, deberán enviarme algún video de lo realizado en casa. Mi mail es: alina.casal@bue.edu.ar.

Vamos a empezar haciendo un repaso de lo visto el año pasado.

¿Hacemos percusión con el cuerpo? Repasemos la canción “Bum snap clap” .

Estos tres sonidos los haremos con el pecho, con chasquido de dedos y con palmas.

Bum – Golpeo el pecho con mano abierta

Snap – chasqueo los dedos

Clap – golpeo las palmas

Muy Bien , a seguir la música cada vez que escuche el nombre del sonido.


Actividad 2

Ahora, a crear una percusión corporal propia, y si quieren elegir ustedes la música, mejor todavía.

Yo les dejo dos canciones como sugerencia. A divertirse con música !





 

Actividades para exceptuados/as TT - Música seño Alina - 1°, 2° y 3° grado

 

Marzo 2021

Música TT  -  seño Alina   1º,2º y 3º grado


Actividad 1

Hola, ¿cómo están? Vamos a empezar repasando algunas actividades del 2020 y espero que puedan enviarme algún video con sus prácticas. Mi mail es : alina.casal@bue.edu.ar

Hoy vamos a trabajar con la canción: “Las musicosas”

Escuchá el audio de “Las Musicosas” de Gianni y Segal. Como te habrás dado cuenta, después de cada frase del instrumento, aparece una voz que va contando del 1 al 8…..¡pero a veces no cuenta todos los números!

Poné nuevamente la música y con tus manos, aplaudí cada vez que aparece la cuenta de los ocho sonidos…. Todos….. aunque a veces la voz no los haga, vos siempre aplaudí en la cuenta de los 8 números, siguiendo el tiempo que propone la música.

Podemos hacerlo también con diferentes partes del cuerpo, no solo con palmas. Puedo golpear el pecho. las rodillas o los pies.


Actividad 2

Buscá en tu casa objetos que se puedan golpear sin romper (ensaladeras de metal y de plástico, botellas de plástico vacías, envases de shampoo, y todo lo que se te ocurra, recuerden que en actividades anteriores buscamos elementos sonoros en casa ) y dos elementos que te sirvan como palillos para percutir (pueden ser dos cucharas, por ejemplo). Probá los sonidos que tienen y elegí 8 de esos objetos. Ponelos uno al lado del otro, como si fuera una batería y vos el baterista.

Volvé a escuchar “Las Musicosas”. Imaginá cómo vas a tocar con tus instrumentos caseros en los lugares en los que se cuenta hasta 8.

Manos a la obra…. Mientras suena de nuevo la música, tocá con tus instrumentos de percusión cada vez que aparezca la cuenta del 1 al 8. Tocá TODOS LOS 8 SONIDOS, aunque la voz no diga algunos.

Podés probar varias veces a tocar cambiando el orden de los instrumentos, y jugando con las intensidades: fuerte, suave, medio, de suave a fuerte y de fuerte a suave.